GoPro

Desde el año 2001, cuando se unen necesidad y creatividad en la mente de un surfista, el conservar cada movimiento de un modo tan personal se convirtió en una de las invenciones más destacadas del siglo. Algo tan simple como una cámara unida al cuerpo o a una superficie en movimiento mientras capta aquello que se quiere, pasa de una simple necesidad a toda una revolución tecnológica que tiene a muchos enganchados. El artífice… Nick Woodman, CEO de GoPro, Inc., una de las empresas con mayor crecimiento en los Estados Unidos.


GoPro


La cronología de las cámaras GoPro ha sido acelerada, como es usual en la tecnología. En el año 2004 Woodman vendió las primeras cámaras en tiendas de deportes de aventura y sólo tardó un año en llenar sus bolsillos, lo que además permitió mejorar considerablemente las prestaciones de este gran invento. En el 2007 mejoró la calidad de grabación y sonido, en 2008 incluyó un lente gran angular y dos años después se incluye el formato HD.

Entre 2011 y 2012 los modelos Hero2 y Hero3 respectivamente, salieron para completar el sueño de Nick Woodman, ahora 10 años después es el modelo Hero3+ el que hace de GoPro uno de los artículos de más interés para los profesionales y aficionados del mundo audiovisual.


 


GoPro HERO3+

La nueva GoPro Hero3+ Black Edition, viene con un nuevo chip WiFi que mejora la velocidad al conectar a otro dispositivo como smartphones o tablets y modalidades de video de alta velocidad de fotogramas (1440p48, 1080p60, 960p100 y 720p120), que resulta de gran utilidad al momento de querer reproducir en cámara lenta con gran fluidez, además de 4Kp15 y 2,7Kp30 para lograr capturas con calidad de cine sin perder la alta resolución.

Tiene un peso y tamaño reducido en comparación con su antecesora, aunque no tan apreciable pues es de sólo unos 2 gramos y en tamaño lo que redujo fue su carcasa sumergible así que a simple vista es exactamente igual.


gopro

El nuevo modo superView hace que la perspectiva con el gran angular resulte de calidad profesional  y el balance de colores algo más realista gracias al lente de ahora f/2.8, permitiendo captar más amplitud de imagen importante en tomas de mucho movimiento. Otra nueva función es el Auto Low Light, que teóricamente hace un ajuste automático en el fps en situaciones de poca luz.

Por otro lado, las mejoras en sonido que permite grabar con viento sin llegar a distorsionar el audio resulta atractivo considerando la finalidad de este tipo de cámaras y para lo que originalmente fue concebida. Otra mejora es la batería, con un aumento de potencia a 1180mAh (4.370Wh), que desde 1050mAh (3.885Wh) posiblemente no es tan significativo pero si se suman las mejoras anteriores si se obtiene mayor autonomía.

La diferencia con la versión Silver Edition de la Hero3+, es que ésta no tiene el nuevo lente, el modo SuperView, el de Auto Low Light ni la posibilidad de grabar en 4K a 15fps o 2,7K a 30fps.

Mari Miqui

@mmiqui (Twitter)